jueves, 20 de diciembre de 2007

preguntas basicas caso Semmelweis

CASO SEMMELWEIS

¿Cuál era la lógica de Semmelweis en cuanto al problema de la fiebre puerperal?

La observación de las madres que daban a luz y que tenían lesiones producidas por los reconocimientos poco cuidadosos a que sometían a las pacientes los estudiantes de medicina al realizar las prácticas de obstetricia.


¿Cuál era el objeto de estudio de Semmelweis?

La enfermedad que con frecuencia se presentaba en la división primera además de que en la segunda división se presentaba con mayor frecuencia. A diferencia de la segunda, la primera era guiada por un sacerdote.


¿Cómo se da la interacción del sujeto con el objeto?

Por medio de la compatibilidad entre el hecho y el descubridor del problema, sin olvidar el reconocimiento a que se sometía el autor.


¿Cuántas hipótesis se plantean en el documento?

Una, ya que comprendió que la <<>> que el escalpelo del estudiante había introducido en la corriente sanguínea de Kolletschka había sido la causa de la fatal enfermedad de su colega, y las semejanzas entre el curso de la dolencia de Kollestchka y el de las mujeres de su clínica.


¿Cuáles de las siguientes categorías se aplicaron en el caso Semmelweis?

Deducción e investigación; Semmelweis llegó a la conclusión de que sus pacientes habían muerto por un envenenamiento de la sangre del mismo tipo; él, sus colegas y los estudiantes de medicina habían sido portadores de la materia infecciosa.
DIAGRAMA

Investigación científica


Detección del problema
Causas y prevención
Descartar posibilidades
Hipótesis
Solución del problema

No hay comentarios.: